dijous, 22 de març del 2012

Projecte Posa't al seu lloc Curs 2011-2012



El projecte posa't al seu lloc el vam iniciar amb la visualització de dues pel·lícules, Cartas a Diós y Patch Adams, junt amb les pel·lícules vam anar treballant diferents aspectes del dossier. Sön dues pel·lícules que donen molt de joc per treballar diferents valors amb els alumnes, valors que es treballen a l'assignatura d'Eduació per a la Ciutadania.




Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también le cuenta a Dios sus alegrías, su primer amor y le describe la velocidad a la que pasa el tiempo... ¡Nada menos que una década al día! Una amistad única va creciendo entre Oscar y Rosa. Ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que esta complicidad va a cambiar su destino.


Patch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac, basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Adams y Maureen Mylander. El film fue un éxito de taquilla, ganando el doble de su presupuesto sólo en los Estados Unidos.

La película fue nominada a los premios Óscar por Mejor banda sonora.

Curiosidades

  • Cuando el verdadero Patch Adams visitó Chile hace pocos años, se le preguntó en una entrevista su opinión de Robin Williams, a lo cual Adams respondió: "Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dio ni diez centavos para el centro que yo fundé".
  • Robin Williams acompañó al auténtico Patch Adams en sus visitas a los hospitales para preparar el personaje. Sin embargo el éxito de la película seguramente redundó con creces en beneficio de la Fundación.







Els alumnes de sisè el passat divendres 18 de novembre van visitar l'hospital municipal de Badalona, on van rebre una xerrada sobre l'alcoholisme i el tabac, i sobre el personal que treballa en l'hospital.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada